sábado, 8 de diciembre de 2012

| Baños y Vestidores |

Son dos cuartos que se conjugan a la perfección, aunque no siempre podamos hacerlo por cuestiones de espacio y costos.


Características Generales

Los baños actuales de basan en la decoración minimalista y utilizan muebles modulares de diferentes tamaños y formas. El vidrio y el acero inoxidable son uno de los materiales más usados, quedan perfectos combinados con bordes de madera.


Los vestidores, en general, se diseñan en función al equipamiento estandarizado, si bien existen numerosas tiendas de diseño que lo hacen a medida.

Al combinar estos espacios, debemos tener en claro que el baño es un ambiente muy privado por lo que si queremos instalar aquí el vestidor no debe perder esta característica, lo mejor será colocar una valla decorativa alta para separar la bañera y el inodoro. Si el baño es compartido, entonces puedes colocar un tabique con puerta para crear una división mucho más segura e intima. Los muebles de almacenamiento del vestidor podrían colocarse en las paredes del baño. Una muy buena idea para los espacios pequeños son los muebles empotrados con puertas corredizas. Y así aprovechar, el medio de la habitación para instalar los sanitarios y los demás elementos.

Otra alternativa es crear el vestidor aprovechando una esquina del baño y así dejar el resto del espacio libre para los demás muebles. Todo depende de las dimensiones de tu baño y del tipo de vestidor que quieras crear. Un detalle a tener en cuenta es la protección de la ropa y los accesorios del vestidor ya que el baño es un ambiente donde permanentemente hay agua y vapor.

Lo ideal es que los armarios siempre tengan puertas para evitar que el agua los salpique. Por ultimo, tendremos que agregar un asiento en el vestidor integrado al baño para que cambiarnos sea más cómodo. Busca alguna silla que se adapte al estilo de tu baño y que este fabricada en un material que no sea vulnerable al agua y las altas temperaturas.

Cómo diseñarlos?

Vestidores
Cuando se tiene que elegir un vestidor , lo primero que se debe tener en cuenta es la organización del ambiente del cuarto de baño. Muy importante en un vestidor es la iluminación y la mas recomendable es la luz natural.

Para empezar, puedes instalar tu vestidor de diferentes formas: 
|En un pasillo o vestíbulo 
|En la esquina de un dormitorio o baño
|En un cuarto aparte

Para diseñar tu vestidor debes pensar en el esqueleto y luego cubrirlo. Existen tipos de distribuciones repetitivas, como puede ser parte alta y baja completa de accesorios para colgar ropa y contemplar módulos laterales para los llamados complementos.

La tendencia en vestidores es pedir cada vez modelos más anchos para un mejor espacio, pero aún así, debes contar con un fondo de armario mínimo de 55 cm y un ancho de 90 cm. Es más cómodo ordenar de derecha a izquierda, aunque no siempre se puede disponer de todo el espacio deseado.

Todo debe ser combinado con habilidad en alturas y tamaños. De hecho una de las mejores opciones aprovecha toda la altura del cuarto, incluso por encima y debajo de los colgadores. Lo aconsejable es que la altura máxima sea de 1,80 m y, en cualquier caso, tanto a esta como a niveles superiores, se dediquen a prendas de poco uso.

Baños
En esta habitación es de gran importancia combinar la estética y elegancia con la funcionalidad.

Si lo que queremos es un baño moderno y chic, los elementos claves son un espejo estrecho y una o dos bachas apoyadas sobre un estante que podrá ser del material que más nos guste y combine con el resto del cuarto.

Los azulejos, mosaicos, cerámicos o baldosas que usemos son sin duda una de las principales armas de diseño y originalidad, ya que nos brindan infinitas formas de combinación.

Cuando el baño es pequeño otorga un desafío especial a la hora de la decoración. Los colores que podemos utilizar para pintar nuestro baño pequeño son los colores pasteles o neutros, porque estos hacen que un espacio pequeño se vea más grande.

Cuando es un baño antiguo puede ser renovado sin obras, sin necesidad de romper y volver a construir nada, con unos simples toques aquí y allá, se puede transformar en un baño vintage chic. La solución más sencilla y que produce gran impacto es el papel de pared, que se ha combinado perfectamente con los azulejos. Los colores del papel juegan con los de las baldosas. Logrando un perfecto acabado con las toallas de color y la alfombra para acentuar más el esquema de color.



PARA VER MÁS FOTOS DE VESTIDORES Y BAÑOS SEGUINOS EN FACEBOOK Y HACÉ QUE TODOS TUS ESPACIOS ESTÉN EN BOGA

1 comentario: